El Proyecto de las Sillas de Ruedas de CLASP para Rotary

Más de 70 millones de personas necesitan una silla de ruedas, pero no tienen acceso a una.

Sin movilidad, las personas con discapacidad tienen menos oportunidades educativas y laborales y tasas mucho más altas de pobreza y problemas de salud. ¡Cuando las personas sin movilidad son empoderadas con una silla de ruedas, un mundo de oportunidades se abre para ellas, y el mundo, a su vez, se beneficia de su creatividad, sus voces y su participación!

CLASP hace más fácil para tu Club Rotary ayudar a más personas con discapacidad en países de menores recursos a obtener la silla de ruedas que mejor satisfaga sus necesidades.

 

Ten un impacto sostenible con el Proyecto de las Sillas de Ruedas de CLASP para Rotary.

CLASP trabaja con socios que han sido evaluados y quienes son líderes en dar servicios sostenibles para personas con discapacidad en sus comunidades. Tu Club podría apoyar los programas que cambian vidas de nuestros socios como, por ejemplo: provisión de sillas de ruedas, rehabilitación física, desarrollo de habilidades, educación y entrenamiento laboral.

Tres excelentes razones para trabajar con CLASP

1.
¡Dólar por dólar igualado duplica tu impacto! (mínimo $10,000)

¡Tu Club recauda $10,000 y CLASP lo empareja!

2.
Una variedad de productos de asistencia para ajustarse a las necesidades individuales del usuario.

Visita nuestra página de productos para ver el catálogo completo. Todos los productos listados son seleccionados por un equipo de expertos clínicos y técnicos y están certificados en ISO.

3.
Conexiones con socios de servicio evaluados y aprobados en lugares donde se requiere de más apoyo

El Salvador, Georgia, India, Indonesia, Jordania, Pakistán, Sudáfrica, Tanzania y Zimbabue (¡próximamente habrá más socios y países!)

Recaudación de fondos

Recauda fondos con tu Club Rotary o incluso ten un mayor impacto al asociarte con otros Clubs Rotary. CLASP puede apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos de tu Club con materiales adicionales y presentaciones presenciales.

¡Contáctanos para empezar tu Proyecto de sillas de ruedas!

Para más información contacta al equipo de CLASP para Rotary en wheelchairs@clasphub.org al +1 818.255.0100 ext:108, o contáctanos aquí.

¡Un solo tamaño no se ajusta a todos!

Así como un par de zapatos mal calzados causan dolor y ampollas, una silla de ruedas que no está ajustada apropiadamente a las necesidades físicas y ambientales de una persona puede causar un sufrimiento incalculable. La diferencia es que para los usuarios de sillas de ruedas estas heridas pueden derivar en problemas de salud que pueden poner en riesgo su vida. Mira como una silla de ruedas ajustada apropiadamente habilita a Pak Ketut para generar ingresos para su familia de forma sostenida. Luego conoce sobre la importancia de la provisión apropiada de servicios y mira como niños como Stanley y Oscar han sido apoyados para vivir una vida plena e independiente.

Apoyo pos-polio en Pakistán

Salman contrajo polio cuando era un niño, lo cual le causó discapacidad severa. Su familia pudo conseguirle una silla de ruedas, pero esta era demasiado grande para él – él no podía alcanzar las ruedas para propulsarse solo y se sentó en la silla con las piernas cruzadas por muchos años lo que le causó aún más complicaciones de salud. No fue sino hasta que Salman estaba en sus veintes cuando recibió su primera silla de ruedas a la medida a través de un socio de servicios de CLASP, El Centro de Paraplejia de Peshawar. Por primera vez, Salman pudo moverse de forma independiente y, cómo él dice, “Pensar más allá de la movilidad”. Con libertad y empoderamiento ahora siente que está dando algo de regreso a la comunidad, organizado eventos deportivos para usuarios de sillas de ruedas y viajando en todo Pakistán para incidir por las personas con discapacidad. Actualmente, está desarrollando un software que ayuda a las personas con discapacidad a identificar lugares accesibles en todo Pakistán.

¡Trabajamos con socios de servicio líderes en servicios de discapacidad sostenibles en 9 países!

 

Conoce más sobre nuestros socios aquí.

 

Contacta a CLASP para más información

Contacta al equipo de CLASP para Rotary en wheelchairs@clasphub.org al +1 818.255.0100 ext:108, o contáctanos aquí.

Con el compromiso de Rotary para la sostenibilidad y la misión de CLASP para incrementar el acceso a productos de asistencia de calidad, ¡imagina el impacto que podemos tener juntos!